Un brutal hecho de inseguridad conmueve a Marcos Paz. Noemí Tolosa, de 55 años, propietaria de un supermercado en la esquina de Vélez Sarsfield y Pueyrredón, fue asesinada durante un robo a su comercio en la tarde-noche del viernes.
Según los primeros testimonios, dos delincuentes armados ingresaron al local con fines de robo. En circunstancias que aún se investigan, uno de los asaltantes efectuó al menos un disparo que impactó en la comerciante. Tolosa fue trasladada de urgencia al hospital municipal, pero falleció poco después a raíz de la gravedad de las heridas.
Existen diferentes versiones sobre lo ocurrido: algunos vecinos aseguran que la víctima intentó resistirse al robo, mientras que otras fuentes señalan que habría intentado defender a su hijo, quien también estaba presente en el comercio al momento del ataque.
Tras un rápido operativo, efectivos de la Policía Bonaerense y la DDI de Mercedes lograron detener a dos sospechosos mayores de edad, acusados de ser los responsables del homicidio. Ambos poseen antecedentes delictivos y quedaron a disposición de la Justicia, que avanza con las investigaciones.