El Municipio recibe donaciones para asistir a las familias afectadas por el temporal
La secretaria de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, junto a la responsable de Comunas, Jorgelina Guiot, anunciaron la colecta solidaria organizada por el Municipio para colaborar con las familias damnificadas por el temporal en Bahía Blanca.
Domínguez expresó su preocupación por la difícil situación y destacó la solidaridad de la comunidad: “Estamos todos muy consternados por las víctimas y la situación de catástrofe que se vive en Bahía Blanca. Esta colecta es una muestra de la solidaridad que nos caracteriza como pueblo”.
Las donaciones se recibirán en cada una de las UMIs, en las Comunas y en la nueva sede de la Secretaría de Desarrollo Humano (Independencia 472). Se solicita agua potable, artículos de limpieza, pañales, alimentos no perecederos, calzado y ropa en buen estado y lista para ser usada.
El objetivo es reunir los insumos esta semana para enviarlos el lunes en camiones municipales, en articulación con el Municipio de Bahía Blanca. “Las UMIs tienen horario extendido, mientras que las Comunas reciben hasta las 15 horas. Aquellos que no puedan acercarse pueden coordinar con su referente”, agregó Guiot, quien resaltó la vocación solidaria de los vecinos de Marcos Paz.