Silvano Pestrín presentó un nuevo informe de seguridad en el que se detallaron hechos delictivos recientes, operativos y medidas ante emergencias.
El responsable del área de Seguridad del Municipio de Marcos Paz, Silvano Pestrín, brindó un nuevo informe en el que repasó distintos hechos y operativos recientes. Uno de los puntos destacados fue el regreso de las amenazas de bomba con el inicio del ciclo lectivo.
Pestrín explicó que se registró una amenaza en la zona de Belgrano y Agüero, lo que activó el protocolo de evacuación. “Se confirmó que se trataba de una falsa alarma”, señaló, y adelantó que se buscará identificar al responsable. En ese sentido, planteó que si se tratara de un menor, los padres podrían tener que afrontar el costo del operativo.
En relación a los operativos de control, el funcionario detalló que en los últimos cinco meses más de 120 motovehículos fueron llevados a depósito judicial por tener pedido activo de captura. Además, durante el último fin de semana se realizaron procedimientos en el playón municipal, donde se secuestraron ocho motos y dos autos. Uno de estos vehículos tenía en su interior una réplica de arma de fuego.
Finalmente, Pestrín informó la implementación de un nuevo sistema multiagencia en el Centro de Monitoreo, con el objetivo de mejorar la coordinación de recursos y brindar una respuesta más eficaz ante situaciones de emergencia.