Tras conseguir el quorum, el oficialismo espera conseguir el apoyo necesario para que no se rechace el veto emitido por el presidente.
Este miércoles se debate en la Cámara de Diputados una sesión especial el veto a la reforma jubilatoria que aumentaba los haberes de los adultos mayores. Esto se produce luego del veto enviado por el presidente Javier Milei, quien explicó que su objetivo es resguardar el equilibrio fiscal.
En este marco, distintas organizaciones y sindicatos decidieron marchar al Congreso de la Nación a modo de protesta por el veto. Luego de conseguir el quorum, el oficialismo busca conseguir el apoyo necesario para rechazar la suba de los sueldos de los jubilados.
Cabe recordar que se necesitan dos tercios para poder negar el veto que fue emitido por el presidente. Por esto mismo, el oficialismo en Diputados requiere del apoyo de distintos sectores, ya que con los representantes que responden a La Libertad Avanza no sería suficiente.
En este marco, la Unión Cívica Radical (UCR) puede tener un rol importante en la votación, ya que algunos legisladores se mostraron a favor de la decisión de Javier Milei.
Con 131 diputados sentados en sus bancas, la Cámara de Diputados debate acerca de la reforma jubilatoria en un clima de tensión.