El intendente Ricardo Curutchet y la responsable de Educación, Mirta Iparraguirre, recorrieron la nueva edición del concurso y adelantaron que los ganadores viajarán a Bariloche para visitar centros científicos de renombre.
El intendente de Marcos Paz, acompañado por la responsable de Educación, Mirta Iparraguirre, visitó la séptima edición del Concurso I²+D que se llevó a cabo en el Polo Universitario de Marcos Paz. Durante la jornada, destacaron el gran nivel de los proyectos presentados por los jóvenes estudiantes.
Curutchet resaltó la calidad y dedicación de los participantes, afirmando que “hay proyectos con muy buen nivel” y subrayó “las ganas, la capacidad y la pasión de los chicos”. Además, en medio de un contexto económico complicado, el intendente se comprometió a llevar a los ganadores del concurso a Bariloche para recorrer instituciones de gran prestigio como el Instituto Balseiro, el INVAP y el INTECNUS. “La gente del Instituto Balseiro destacó el nivel de los chicos de Marcos Paz y estamos trabajando para becar alumnos desde el Municipio”, adelantó Curutchet.
Por su parte, Mirta Iparraguirre celebró el crecimiento de esta iniciativa y recordó que “el intendente promovió el concurso y el equipo captó la idea y la llevó adelante”. Este año, con 23 proyectos presentados, Iparraguirre reconoció que “el nivel se va superando cada año” y destacó que el trabajo de los jurados será muy difícil por la calidad de todos los proyectos.
Finalmente, la concejala Verónica Mc Loughlin valoró el esfuerzo del equipo organizador y el compromiso de los estudiantes, profesores y directivos. “Estos proyectos se realizan fuera del horario escolar, lo que demuestra la dedicación de todos los involucrados”, afirmó Mc Loughlin, añadiendo que iniciativas como esta “despiertan una chispa distinta en los alumnos y alumnas de nuestra ciudad”.