Jueves 3 de julio de 2025

Sustentabilidad – Movilidad urbana

El Municipio de Marcos Paz incorporó sus primeras bicicletas eléctricas para promover la movilidad sustentable

Las bicicletas fueron adquiridas gracias a la articulación con la República Popular China y serán utilizadas por áreas municipales como parte de una estrategia ambiental a largo plazo.

Martes 1 de julio de 2025

...
Compartir

El intendente Ricardo Curutchet presentó este lunes las primeras bicicletas eléctricas adquiridas por el Municipio de Marcos Paz, como parte de un proyecto que busca impulsar la movilidad sustentable en el distrito. La iniciativa es fruto de una articulación con la República Popular China y forma parte de una política pública que apuesta al cuidado del ambiente y la eficiencia en el transporte urbano.

Durante la presentación, que tuvo lugar tras la reciente Promesa Ambiental, el jefe comunal señaló que las bicicletas fueron exhibidas para que la comunidad pueda familiarizarse con este nuevo tipo de vehículo. “Queremos que sea una línea de acción para desarrollar, especialmente en el contexto actual”, explicó Curutchet.

Por su parte, la responsable del área de Privada y Ambiente, Sabrina Mc Cubbin, subrayó el valor simbólico y ambiental del paso dado: “Arrancamos con estas dos bicis, una para la oficina de Faltas, y es un granito más en nuestro trabajo por la conciencia ambiental y los objetivos sustentables. Es una semillita que plantamos con muchas expectativas”.

Las bicicletas eléctricas, que permiten una movilidad ágil y sin emisiones contaminantes, serán destinadas inicialmente a tareas administrativas municipales, como explicó Eliana Martín, de la Subsecretaría de Justicia de Faltas. “Es un recurso muy importante para nosotros. Una de las bicicletas se utilizará para notificaciones dentro del área urbana”, detalló.

Además, Martín adelantó que se está trabajando en la elaboración de una normativa específica para regular el uso de bicicletas eléctricas en el distrito, tanto en el ámbito público como eventualmente para el uso comunitario.