El evento "Ni un pibe y piba menos por la droga" reunió a diversas organizaciones y la comunidad en una jornada de concientización y apoyo en el Paseo de la Estación.
Este fin de semana, el Paseo de la Estación se convirtió en el epicentro de un significativo evento bajo la premisa "Ni un pibe y piba menos por la droga". Organizado por diversas agrupaciones, entre ellas las Tres T, Casa Pueblo Marcos Paz, Iglesia Cristiana y SEDRONAR, el festival buscó visibilizar y concientizar sobre el consumo problemático de sustancias y su impacto en la comunidad.
Lucía Pardo, representante de las Tres T, destacó la importancia de la jornada: "Es un día importante para visibilizar y concientizar el trabajo que se viene realizando desde las organizaciones sociales y la municipalidad". Pardo subrayó que "el consumo problemático es un reflejo de la pobreza y exclusión social" y que la solución radica en "apostar a la unidad, la organización y nutrirnos de las diferentes respuestas que podamos dar".
El evento se enmarcó en el Día Internacional contra el Abuso de Drogas y Tráfico Ilícito, y contó con una variada programación que incluyó una misa, feria y música. La 'Negra', de Casa Pueblo del barrio La Loma, resaltó la importancia de trabajar en red: "Venimos trabajando en red con los diferentes dispositivos, es necesario y trabajar en conjunto para poder acompañar una problemática que viene avanzando en nuestros barrios".