Martín Robles, encargado del área de Cardiología del Hospital Municipal, brindó un informe respecto a los últimos acontecimientos en el nosocomio y en los centros de salud del distrito.
En los últimos días, atendieron a una de las víctimas de un incendio ocurrido en el barrio El Prado, quien ingresó en Urgencias por quemaduras leves. También se brindó asistencia al resto de los familiares por intoxicación con monóxido de carbono. Afortunadamente, ninguna vida corrió peligro. Robles recomendó hacer un chequeo de la correcta instalación de elementos eléctricos y de gas y procurar ventilar ambientes para evitar intoxicaciones.
En cuanto a las guardias, el Hospital Municipal se encuentra atendiendo alrededor de 200 consultas diarias, tanto de adultos como de niños, por afecciones respiratorias. Actualmente, se están ultimando detalles para inaugurar la nueva ala de Pediatría con un sector completamente independiente de la guardia de adultos. "Solamente faltan algunos detalles de infraestructura", informó el doctor.
Por último, Robles aseguró que tienen un equipo completo en Cardiología y se siguen brindando servicios de Diálisis, siendo el sistema de salud local uno de los pocos con este servicio propio.