El intendente Ricardo Curutchet recorrió el prototipo de vivienda construido con un sistema industrializado en seco, que también funcionará como oficinas de Desarrollo Económico.
El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, recorrió el prototipo de casa modular construido en el Predio Productivo Municipal, un espacio que además albergará las nuevas oficinas del área de Desarrollo Económico. La iniciativa busca combinar innovación, formación laboral y políticas públicas orientadas al acceso a la vivienda.
La vivienda fue realizada mediante el sistema INBUILD, un método de construcción en seco e industrializado que permite una ejecución más rápida, flexible y a menor costo en comparación con los sistemas tradicionales. La obra se desarrolló en el marco de una capacitación y muestra práctica junto a alumnos de la Escuela Técnica N°1 de la ciudad, fortaleciendo la formación de mano de obra local.
Desde el Municipio destacaron la articulación con el sector privado como una herramienta clave para capacitar trabajadores, generar empleo y promover nuevas alternativas constructivas. En ese sentido, el proyecto también apunta a fomentar la autogestión de la casa propia y las mejoras habitacionales.
La experiencia se enmarca dentro del programa municipal Mi Casa, Mi Hogar, una línea que busca facilitar el acceso a soluciones habitacionales innovadoras y accesibles, al tiempo que impulsa el desarrollo productivo y educativo en Marcos Paz.