Laura y Mónica Osorio destacaron el recorrido de este espacio que se consolidó como lugar de inclusión digital y social, con fuerte articulación con instituciones educativas y una amplia oferta de capacitaciones.
En el marco del aniversario del Punto Digital, la responsable de Modernización, Laura Osorio, subrayó la importancia de este espacio que en 15 años ofreció más de 250 cursos y capacitaciones, llegando a miles de estudiantes de la ciudad. “Fuimos muy pioneros en el trabajo de disminuir la brecha digital y hoy Marcos Paz cuenta con tres puntos digitales”, señaló, resaltando el sentido de pertenencia de la comunidad y la articulación con instituciones educativas.
Por su parte, Mónica Osorio, actual responsable del Punto Digital, expresó su emoción por este nuevo aniversario y por el legado construido a lo largo del tiempo. “Pasaron 15 años, y nos encontramos con alumnos que venían con tres años y ahora tienen 15 o 16”, comentó, destacando la continuidad del proyecto y su evolución.
Además, remarcó la incorporación de cursos con salida laboral para responder a las demandas actuales del mercado, al tiempo que invitó a la comunidad a seguir sumándose a las propuestas que ofrecen los tres puntos digitales de la ciudad.