El encuentro, impulsado por el Ministerio de las Mujeres y Diversidad bonaerense, reunió a autoridades provinciales, referentes locales y representantes del gobierno de España para fortalecer las políticas públicas en materia de diversidad sexual.
En el Paseo Cultural de Marcos Paz se realizó la primera jornada de formación para el fortalecimiento de las políticas de diversidad sexual, en el marco del programa Red Orgullo, que impulsa el Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires.
El intendente Ricardo Curutchet, junto a autoridades locales, recibió a la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, a los directores provinciales Nicolás Abratte y Rosario Castelli, y al director general para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas LGTBI+ del Ministerio de Igualdad de España, Julio del Valle de Íscar.
Durante la jornada, destinada a equipos municipales y referentes comunitarios, se abordaron estrategias para consolidar redes territoriales que acompañen a la comunidad LGTBI+ en el acceso a derechos y en la promoción de políticas públicas inclusivas.
El programa Red Orgullo tiene como objetivo formar y fortalecer referentes locales en materia de diversidad sexual, promoviendo espacios de articulación entre el Estado y las organizaciones sociales para garantizar la igualdad real y el respeto por la diversidad en todos los ámbitos.