Con dos días semanales de atención, la UMI suma un nuevo punto para garantizar el acceso a las vacunas del calendario y revertir el retroceso en inmunización que atraviesa el país.
En la UMI La Capilla comenzó a funcionar una nueva posta de vacunación, presentada con la presencia del intendente Ricardo Curutchet y autoridades del área de Salud. Durante la inauguración, María Isabel Domínguez, de Desarrollo Humano, destacó la importancia de ampliar estos espacios: “Estamos sumando un nuevo punto para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a la vacunación y atender otras situaciones de salud”. Además, advirtió que “la falta de vacunación en esta época va en detrimento de la salud de nuestros hijos”, por lo que llamó a la comunidad a acercarse para completar esquemas.
Por su parte, Alicia Blanpain, del área de Salud, explicó que “a las postas sanitarias que solemos hacer acá le sumamos dos días de vacunación y enfermería básica”, reforzando así la atención territorial. Recordó que “las vacunas del calendario nacional son seguras y no necesitan orden médica”, y remarcó como objetivo central “recuperar el alto porcentaje de vacunación tanto en niños como adultos”.
La nueva posta funcionará los miércoles de 10 a 16 horas y los viernes de 8 a 12 horas, en un contexto donde los municipios buscan sostener la cobertura sanitaria frente a la caída generalizada de la vacunación en todo el país.