En una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Silvano Pestrín, proporcionó detalles sobre los acontecimientos policiales más relevantes de la última semana en Marcos Paz.
En primer lugar, destacó la labor conjunta de la Policía Comunal y la Policía Rural, que resultó en la retención de 6 motovehículos con pedidos de captura. Los conductores fueron llevados a comisaría para enfrentar las correspondientes causas judiciales, lo que demuestra el compromiso con la legalidad y la justicia por parte de las autoridades locales.
Pestrín también informó sobre una exitosa operación llevada a cabo en colaboración con la DDI Marcos Paz y la Policía Comunal. Tras una exhaustiva investigación, se realizaron allanamientos en seis establecimientos ubicados en la zona de La Matanza, relacionados con un robo ocurrido en el barrio cerrado Las Hojas. Durante estos allanamientos se recuperaron prendas y elementos sustraídos, y se logró la detención de uno de los responsables del delito. Además, otras tres personas fueron aprehendidas por encubrimiento y puestas a disposición de la justicia. El éxito de esta operación fue el resultado de una significativa inversión en recursos humanos y logísticos para desarticular esta banda delictiva.
Por otro lado, Pestrín destacó un operativo realizado el martes de 19 a 22 horas, en el cual Autoi y la Policía Comunal llevaron a cabo inspecciones en la zona centro y los barrios La Loma, Don Rolando y Santa Catalina. Como resultado, se inspeccionaron 95 vehículos, de los cuales 6 fueron retenidos por diversas razones, lo que demuestra el compromiso con la seguridad vial y la prevención de delitos relacionados con el tráfico.
Finalmente, el secretario de Seguridad anunció que se ha elevado al Ministerio de Seguridad de la Nación una solicitud para el reintegro de agentes de Gendarmería a la ciudad, lo que refleja el compromiso continuo de fortalecer la seguridad en Marcos Paz.