Con el objetivo de reactivar el sector, el Gobierno de Kicillof presentó la segunda edición de la línea de créditos Impulso al Comercio Bonaerense.
En busca de contrarrestar la caída del consumo y la crisis, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires relanzó una línea de créditos denominada Impulso al Comercio Bonaerense que en una primera etapa alcanzó a más de mil comercios.
Los créditos son de hasta 13 millones de pesos, con un plazo único de doce meses y tres de gracia para el pago del capital. La tasa es del 18,5% para el público en general y del 16,65% para proyectos liderados por mujeres. Vale aclarar que están destinados a micro, pequeñas o medianas empresa con certificado de MiPyME vigente.
El anuncio estuvo a cargo del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, quienes se mostraron con referentes del sector empresarial como Carlos Alberto Kahale, el presidente de la Federación Económica Buenos Aires (FEBA), y de municipios bonaerenses.
“Esta herramienta tiene un importante efecto multiplicador: al mismo tiempo que respalda a los comercios de cercanía, también respalda a la producción de pymes y cooperativas”, dijo Costa, quien destacó que en la primera etapa alcanzó a más de 1000 comercios de 125 municipios bonaerenses.
“El financiamiento tiene hasta 55% de subsidio de tasa del ministerio de Producción y está destinado a la compra de productos de fabricación nacional y capital de trabajo”, dijo Cuattromo, y adelantó que la línea de créditos estará disponible “en pocos días” en las sucursales del Banco Provincia.