El intendente Ricardo Curutchet participó en la Casa de la Cultura de la presentación de la Supersopa, un alimento elaborado por la Universidad Nacional de Quilmes con el objetivo de fortalecer la asistencia alimentaria en la comunidad.
Curutchet destacó el compromiso del Municipio en acompañar con recursos propios iniciativas como esta, que se suma a otros esfuerzos provinciales, como la vacuna del dengue. “Tenemos que ser solidarios con quienes son solidarios con nosotros”, expresó el intendente, resaltando que “el esfuerzo tiene que ser compartido en beneficio de la comunidad”.
Durante el evento, agradeció a todos aquellos que trabajan en territorio, quienes “todos los días están al pie del cañón” en tareas de asistencia social. Además, reconoció el trabajo de la Universidad, deseando que más municipios y provincias adquieran la Supersopa para apoyar a las familias que lo necesitan y permitir que la universidad continúe desarrollando proyectos sociales.
Anahí Cuellas, directora de la planta de alimentos sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, explicó el desarrollo del programa Supersopa. Elaborada por profesionales y egresados de la universidad, la Supersopa contiene proteínas, verduras, hidratos de carbono y lípidos, cumpliendo con altos estándares de calidad y equilibrio nutricional.
Las latas de Supersopa, que rinden hasta 50 porciones, serán distribuidas en Marcos Paz para reforzar la asistencia alimentaria y brindar un aporte nutricional a las familias más necesitadas.