En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio llevó adelante una jornada para visibilizar y abordar esta problemática con el apoyo de las UMIs y el área de Políticas de Género.
Este lunes, en la Plaza San Martín, se realizó una jornada de reflexión en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizada por el Municipio para visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática.
Beatriz Itten, responsable del área de Políticas de Género, destacó que la actividad buscó “poner en agenda esta fecha” y que se trabajó de manera articulada con las UMIs, presentes en todos los barrios como una red de escucha activa frente a situaciones de violencia.
Itten subrayó que “es fundamental identificar los distintos tipos de violencia, más allá de la física y los femicidios”, incluyendo la violencia simbólica y económica, para prevenir situaciones graves.
La jornada reafirmó el compromiso del Municipio en la lucha por la igualdad y el acompañamiento a las víctimas, instando a la comunidad a reflexionar y actuar frente a las diversas formas de violencia.